Educación oferta 290 plazas en cursos de idiomas para profesores - Cultura y Turismo - Noticias Castilla y León
 
 
Noticias Castilla y León
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
sábado, 25 de octubre de 2014 - 10:41:44.
Entrada de Usuarios   |   Revista de Prensa   |   Agenda Informativa   |   Versión Accesible   |    
 
  CULTURA Y TURISMO  
REGIONAL / Información / sábado, 04 de mayo de 2013
Participarán 125 en el extranjero y 165 en España
Educación oferta 290 plazas en cursos de idiomas para profesores
Redacción/ J.D Tamaño de letra 1Tamaño de letra 2Tamaño de letra 3
La Administración educativa autonómica tiene entre sus prioridades ofrecer a los docentes de Castilla y León las máximas oportunidades para mejorar sus competencias lingüísticas y metodológicas. De los 290 maestros y profesores que participarán durante el verano en estos cursos, 125 lo harán en el extranjero (Inglaterra, Francia o Alemania) y los 165 restantes asistirán a los que se desarrollen en diez localidades de la Comunidad.

Los cursos de perfeccionamiento de un idioma en el extranjero suponen un plus de profundización en dicha lengua, así como una mejora didáctica y metodológica. Todo ello dentro de un contexto de inmersión, ya que se desarrollarán en instituciones de reconocido prestigio y, algunos de ellos, convivirán con familias nativas o en residencias con otros profesores de Europa.

Los 125 profesores acudirán a distintas localidades de Inglaterra como Canterbury, Oxford, Margate, Cambridge o Liverpool; de Francia como Vichy o Hanover en Alemania. Durante las dos semanas de estancia, recibirán formación especializada de la lengua extranjera que han elegido, con especial atención a las destrezas orales del lenguaje. Del total de los docentes que participarán, la gran mayoría, 115, viajarán a Inglaterra, cinco tendrán como destino Francia y otros cinco irán a Alemania.

Estos cursos se dirigen a maestros especialistas de idiomas extranjeros y también a aquellos docentes de Primaria y Secundaria que no son especialistas pero imparten su materia en lengua extranjera en un centro con sección bilingüe. Por este motivo, el contenido de los cursos varía en función del tipo de profesorado.

Los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán cursos para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

Por su parte, los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología (en inglés, francés o alemán) de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas, tipos de evaluación, así como formación lingüística.

Los docentes recibirán por las mañanas una formación específica en el idioma elegido y, por las tardes, acudirán a talleres, foros de debate y actividades socio-culturales, como cine fórum o visitas a lugares de interés local, entre otros, para completar el conocimiento de las culturas inglesa, francesa y alemana.

165 plazas para los cursos impartidos en la Comunidad

Por su parte, los cursos que se desarrollarán en Castilla y León, en todas las capitales de provincia y Ponferrada, están destinados a maestros especialistas en inglés como lengua extranjera y a maestros y profesores que impartan su docencia en lengua inglesa.

A estos cursos, que se desarrollarán en los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de los municipios, acudirán un total de 165 docentes y tendrán como objetivo mejorar la competencia lingüística de los participantes de modo que puedan alcanzar un nivel C2 según el Marco Europeo de Referencia. Tendrán una duración de 60 horas y serán impartidos por docentes altamente especializados en este tipo de formación.
0 comentarios | Valoración: Valoración: 0 (0 votos)    
Valorar: Votar 1Votar 2Votar 3Votar 4Votar 5
Imprimir: imprimir    Enviar: enviar
Compartir:  Menéame  facebook  Yahoo!      Wikio   Digg   Bliklist   Del.icio.us
¿Quiere dejar un comentario? Para poder hacerlo debe tener una cuenta de usuario de noticiascastillayleon.com y haber iniciado sesión.
¿Aun no tiene su cuenta de usuario? Regístrese. ¿Ya está usted registrado/a? Inicie sesión
 
NCYL  CONFIDENCIAL
FACUA espera que se "depuren responsabilidades políticas" ante los "graves errores" en la crisis del ébola
LA OPINIÓN DE  NCYL
Por qué no hay más corruptos en la cárcel
Por qué no hay más corruptos en la...
Enrique Arias Vega
Que no sea un adiós
Que no sea un adiós
Enrique de Santiago
Óvulos de despacho
Óvulos de despacho
Rafael Bellota Basulí
Tudancazos
Tudanca-
zos
Carlos Velasco /Director de NCyL
Ya no hay lugar para la verdad ni el pudor
Ya no hay lugar para la verdad ni e...
Miguel Mayoral Guiu
Amor por un espacio vivido
Amor por un espacio vivido
Luis Falcón
Querella contra el obispo de Alcalá de Henares
Querella contra el obispo de Alcalá...
María García Gómez / Trabajadora de la Sanidad Pública
Racionalización del mapa de planta municipal de Castilla y León
Raciona-
lización del mapa de...
Alejandro de Diego Gómez / Secretario de Administración Local
El Bierzo hace balance tras su Mundial
El Bierzo hace balance tras su Mundial
Luis Sánchez Díaz / Delegado NCyL León
Objetivo: Boicotear el Toro de la Vega de Tordesillas
Objetivo: Boicotear el Toro de la V...
Alexandra González Alija / Delegada NCyL Valladolid
PUEBLOS CYL Pueblos CyL
17 mujeres participan en el programa de Pilates y desarrollo personal en Morales del Vino
17 mujeres participan en el programa de Pilates y desarrollo personal en Morales del VinoEl Ayuntamiento de Morales del Vino ha iniciado un programa de “Pilates y desarrollo personal”, que se prolongará hasta mediados el 17 de noviembre. Dicha iniciativa está financiada por el área de bienestar social de la ...
Congreso Extraordinario del PSCyL en Valladolid LA BANDERA DE HINOJOSA 2014
Congreso Extraordinario del PSCyL en Valladolid LA BANDERA DE HINOJOSA 2014
VIVIR CYL
GASTRONOMÍA CYL Gastronomía CyL
Termina la campaña de manzana reineta del Bierzo con un descenso del 35%
Termina la campaña de manzana reineta del Bierzo con un descenso del 35%El Consejo Regulador de la Manzana Reineta del Bierzo ha finalizado la campaña de recolección con casi 2 millones de kilos de fruta, lo que supone una reducción del 35 por ciento respecto a la pasada campaña.

Son ...
BLOGS Blogs
SENIOR TIME Senior Time
La residencia de Los Tres Árboles cumple 40 años
La residencia de Los Tres Árboles cumple 40 años

La residencia y Centro de Día para personas mayores “Los Tres Árboles”, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ha comenzado la celebración de una serie de ...

EL ESPAÑOL, EN CASTILLA Y LEÓN El español, en Castilla y León
Mallorca contará con una nueva Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca
Mallorca contará con una nueva Escuela de Lengua Española de la Universidad de SalamancaPalma de Mallorca se suma a las ciudades que contarán con una franquicia de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL) tras la firma esta mañana en la Sala de Retratos del acuerdo entre Mª Ángeles ...
 
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
Noticias Castilla y León  
C L Comunicación   Enjoy
noticiascastillayleon.com/
Castilla y León Servicios Integrales de Comunicación S.L. B-47544838.
www.noticiascastillayleon.com/ - info@noticiascastillayleon.com.
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Condiciones de Uso  |  Quiénes Somos  |  Contacto
CSS 2 correcto   XHTML Correcto   Accesibilidad WAI-AA
   
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más informaciónEntendido