Educación oferta 290 plazas en cursos de idiomas para profesores - Noticias de Cultura y Turismo
 
 
Noticias Castilla y León
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
domingo, 1 de marzo de 2015 - 13:28:46.
Entrada de Usuarios   |   Revista de Prensa   |   Agenda Informativa   |   Versión Accesible   |    
 
  CULTURA Y TURISMO  
REGIONAL / Información / sábado, 04 de mayo de 2013
Participarán 125 en el extranjero y 165 en España
Educación oferta 290 plazas en cursos de idiomas para profesores
Redacción/ J.D Tamaño de letra 1Tamaño de letra 2Tamaño de letra 3
La Administración educativa autonómica tiene entre sus prioridades ofrecer a los docentes de Castilla y León las máximas oportunidades para mejorar sus competencias lingüísticas y metodológicas. De los 290 maestros y profesores que participarán durante el verano en estos cursos, 125 lo harán en el extranjero (Inglaterra, Francia o Alemania) y los 165 restantes asistirán a los que se desarrollen en diez localidades de la Comunidad.

Los cursos de perfeccionamiento de un idioma en el extranjero suponen un plus de profundización en dicha lengua, así como una mejora didáctica y metodológica. Todo ello dentro de un contexto de inmersión, ya que se desarrollarán en instituciones de reconocido prestigio y, algunos de ellos, convivirán con familias nativas o en residencias con otros profesores de Europa.

Los 125 profesores acudirán a distintas localidades de Inglaterra como Canterbury, Oxford, Margate, Cambridge o Liverpool; de Francia como Vichy o Hanover en Alemania. Durante las dos semanas de estancia, recibirán formación especializada de la lengua extranjera que han elegido, con especial atención a las destrezas orales del lenguaje. Del total de los docentes que participarán, la gran mayoría, 115, viajarán a Inglaterra, cinco tendrán como destino Francia y otros cinco irán a Alemania.

Estos cursos se dirigen a maestros especialistas de idiomas extranjeros y también a aquellos docentes de Primaria y Secundaria que no son especialistas pero imparten su materia en lengua extranjera en un centro con sección bilingüe. Por este motivo, el contenido de los cursos varía en función del tipo de profesorado.

Los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán cursos para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

Por su parte, los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología (en inglés, francés o alemán) de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas, tipos de evaluación, así como formación lingüística.

Los docentes recibirán por las mañanas una formación específica en el idioma elegido y, por las tardes, acudirán a talleres, foros de debate y actividades socio-culturales, como cine fórum o visitas a lugares de interés local, entre otros, para completar el conocimiento de las culturas inglesa, francesa y alemana.

165 plazas para los cursos impartidos en la Comunidad

Por su parte, los cursos que se desarrollarán en Castilla y León, en todas las capitales de provincia y Ponferrada, están destinados a maestros especialistas en inglés como lengua extranjera y a maestros y profesores que impartan su docencia en lengua inglesa.

A estos cursos, que se desarrollarán en los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de los municipios, acudirán un total de 165 docentes y tendrán como objetivo mejorar la competencia lingüística de los participantes de modo que puedan alcanzar un nivel C2 según el Marco Europeo de Referencia. Tendrán una duración de 60 horas y serán impartidos por docentes altamente especializados en este tipo de formación.
0 comentarios | Valoración: Valoración: 0 (0 votos)    
Valorar: Votar 1Votar 2Votar 3Votar 4Votar 5
Imprimir: imprimir    Enviar: enviar
Compartir:  Menéame  facebook  Yahoo!      Wikio   Digg   Bliklist   Del.icio.us
Déjanos tu comentario:
Nombre: Correo Electrónico Escriba estos caracteres: BPTBCCO
Comentario:
condiciones de uso.
¿Aun no tiene su cuenta de usuario? Regístrese. ¿Ya está usted registrado/a? Inicie sesión
 
NCYL  CONFIDENCIAL
Las mujeres, más dispuestas a tener ´affaires´ con vecinos
LA OPINIÓN DE  NCYL
No te arrimes a un caballo, a una cabra, ni a un tonto...
No te arrimes a un caballo, a una c...
Enrique Arias Vega
Me gusta todo de ti (pero tú no)
Me gusta todo de ti (pero tú no)
Alexandra González Alija -
Perroflautismo pijipogre
Perroflaut-
ismo pijipogre
Enrique de Santiago
El valor de la palabra
El valor de la palabra
Rafael Bellota Basulí
Indeseables
Indeseables
Luis Falcón
La saga/fuga de J.I.
La saga/fuga de J.I.
Carlos Velasco /Director de NCyL
A propósito de ´La isla mínima´
A propósito de ´La isla mínima´
Fernando Esbec
Acerca del cristianismo
Acerca del cristia-
nismo
Miguel Mayoral Guiu
Complejo Asistencial de Salamanca, el gran olvidado de la Junta de Castilla y León
Complejo Asisten-
cial de Sala...
María García Gómez / Trabajadora de la Sanidad Pública
El Gobierno desaprovecha la ocasión de aumentar los controles en la administración local
El Gobierno desapro-
vecha la...
Alejandro de Diego Gómez / Secretario de Administración Local
La otra Soraya
La otra Soraya
Santos García Catalán
PUEBLOS CYL Pueblos CyL
Los bomberos intervienen en el incendio de una casa deshabitada
Los bomberos intervienen en el incendio de una casa deshabitadaUn incendio se ha registrado esta mañana en un inmueble de tres plantas situado en la calle Párroco Pablo Díez 131, en Trobajo del Camino. El suceso, que se ha saldado sin daños personales, se ha producido en una vivienda deshabitada ...
Alba de Tormes Zamora, a una hora
Alba de Tormes Zamora, a una hora
VIVIR CYL
GASTRONOMÍA CYL Gastronomía CyL
Zamora se convierte en capital del lechazo, con el Top Chef Peña como jurado
Zamora se convierte en capital del lechazo, con el Top Chef Peña como jurado

La provincia de Zamora se convierte, del 2 al 22 de marzo, en capital del lechazo, con las primeras Jornadas Gastronómicas en Zamora de este producto, bajo la denominación 'I love lechazo', una iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Zamora, ...

BLOGS Blogs
SENIOR TIME Senior Time
200 personas mayores participan en un nuevo encuentro organizado en Cruz Roja
200 personas mayores participan en un nuevo encuentro organizado en Cruz RojaEn la tarde de ayer Cruz Roja convocó a las personas mayores de la ciudad de Salamanca y alrededores que participan en los distintos proyectos de la Institución, reuniendo a unas 200 personas en una tarde de convivencia, aprendizaje y ocio.
EL ESPAÑOL, EN CASTILLA Y LEÓN El español, en Castilla y León
Las Escuelas de Lengua Española de la Usal abrirán un nuevo centro en Barcelona
Las Escuelas de Lengua Española de la Usal abrirán un nuevo centro en Barcelona

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, junto a María Landa Buil y Jairo Sánchez Galvis, profesores titulares de la University of the West Indies, han suscrito un acuerdo para que Barcelona acoja ...

 
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
Noticias Castilla y León  
C L Comunicación   Enjoy
noticiascastillayleon.com/
Castilla y León Servicios Integrales de Comunicación S.L. B-47544838.
www.noticiascastillayleon.com/ - info@noticiascastillayleon.com.
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Condiciones de Uso  |  Quiénes Somos  |  Contacto
CSS 2 correcto   XHTML Correcto   Accesibilidad WAI-AA
   
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más informaciónEntendido