Educación oferta 290 plazas en cursos de idiomas para profesores - Noticias de Cultura y Turismo
 
 
Noticias Castilla y León
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
martes, 1 de septiembre de 2015 - 12:03:38.
Entrada de Usuarios   |   Revista de Prensa   |   Agenda Informativa   |   Versión Accesible   |    
 
  CULTURA Y TURISMO  
REGIONAL / Información / sábado, 04 de mayo de 2013
Participarán 125 en el extranjero y 165 en España
Educación oferta 290 plazas en cursos de idiomas para profesores
Redacción/ J.D Tamaño de letra 1Tamaño de letra 2Tamaño de letra 3
La Administración educativa autonómica tiene entre sus prioridades ofrecer a los docentes de Castilla y León las máximas oportunidades para mejorar sus competencias lingüísticas y metodológicas. De los 290 maestros y profesores que participarán durante el verano en estos cursos, 125 lo harán en el extranjero (Inglaterra, Francia o Alemania) y los 165 restantes asistirán a los que se desarrollen en diez localidades de la Comunidad.

Los cursos de perfeccionamiento de un idioma en el extranjero suponen un plus de profundización en dicha lengua, así como una mejora didáctica y metodológica. Todo ello dentro de un contexto de inmersión, ya que se desarrollarán en instituciones de reconocido prestigio y, algunos de ellos, convivirán con familias nativas o en residencias con otros profesores de Europa.

Los 125 profesores acudirán a distintas localidades de Inglaterra como Canterbury, Oxford, Margate, Cambridge o Liverpool; de Francia como Vichy o Hanover en Alemania. Durante las dos semanas de estancia, recibirán formación especializada de la lengua extranjera que han elegido, con especial atención a las destrezas orales del lenguaje. Del total de los docentes que participarán, la gran mayoría, 115, viajarán a Inglaterra, cinco tendrán como destino Francia y otros cinco irán a Alemania.

Estos cursos se dirigen a maestros especialistas de idiomas extranjeros y también a aquellos docentes de Primaria y Secundaria que no son especialistas pero imparten su materia en lengua extranjera en un centro con sección bilingüe. Por este motivo, el contenido de los cursos varía en función del tipo de profesorado.

Los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán cursos para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

Por su parte, los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología (en inglés, francés o alemán) de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas, tipos de evaluación, así como formación lingüística.

Los docentes recibirán por las mañanas una formación específica en el idioma elegido y, por las tardes, acudirán a talleres, foros de debate y actividades socio-culturales, como cine fórum o visitas a lugares de interés local, entre otros, para completar el conocimiento de las culturas inglesa, francesa y alemana.

165 plazas para los cursos impartidos en la Comunidad

Por su parte, los cursos que se desarrollarán en Castilla y León, en todas las capitales de provincia y Ponferrada, están destinados a maestros especialistas en inglés como lengua extranjera y a maestros y profesores que impartan su docencia en lengua inglesa.

A estos cursos, que se desarrollarán en los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de los municipios, acudirán un total de 165 docentes y tendrán como objetivo mejorar la competencia lingüística de los participantes de modo que puedan alcanzar un nivel C2 según el Marco Europeo de Referencia. Tendrán una duración de 60 horas y serán impartidos por docentes altamente especializados en este tipo de formación.
0 comentarios | Valoración: Valoración: 0 (0 votos)    
Valorar: Votar 1Votar 2Votar 3Votar 4Votar 5
Imprimir: imprimir    Enviar: enviar
Compartir:  Menéame  facebook  Yahoo!      Wikio   Digg   Bliklist   Del.icio.us
Déjanos tu comentario:
Nombre: Correo Electrónico Escriba estos caracteres: ZTOQIXO
Comentario:
condiciones de uso.
¿Aun no tiene su cuenta de usuario? Regístrese. ¿Ya está usted registrado/a? Inicie sesión
 
Jornal da Raia
El sitio de Almeida, vida y guerra en una ciudad militar de frontera
Ver vídeo

Si el lector desea conocer una ciudad militar amurallada, fuerte y refugio, limpia y bella, visite Almeida. Toda ciudad que se precie tiene un cerco, y si no lo tiene se lo inventa. No es el caso de Almeida que tuvo dos. Cerca de 400 ‘actores’ ...

LA OPINIÓN DE  NCYL
¿De verdad existe Banksy?
¿De verdad existe Banksy?
Enrique Arias Vega
E Lisboa diverte-se
E Lisboa diverte-se
Carlos Velasco /Director de NCyL
¿Tolerancia cero?
¿Tolerancia cero?
Luis Falcón
La necesidad de dialogar
La necesidad de dialogar
María García Gómez / Trabajadora de la Sanidad Pública
Hasta la vuelta
Hasta la vuelta
Enrique de Santiago
Nuevo Coliseum de Burgos o la modernidad de la tauromaquia
Nuevo Coliseum de Burgos o la moder...
Santos García Catalán
La virtud del valor
La virtud del valor
Miguel Mayoral Guiu
¿Hemos elegido realmente a los alcaldes?
¿Hemos elegido realmente a los alca...
Alejandro de Diego Gómez / Secretario de Administración Local
El desencanto útil
El desencanto útil
Rafael Bellota Basulí
Me gusta todo de ti (pero tú no)
Me gusta todo de ti (pero tú no)
Alexandra González Alija -
PUEBLOS CYL Pueblos CyL
Clausura del Taller de Empleo ´Carracedelo Espacio Verde´
Clausura del Taller de Empleo ´Carracedelo Espacio Verde´El Alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce Díez, ha clausurado este 31 de agosto el Programa Mixto de Formación y Empleo “Carracedelo Espacio Verde”.

Este programa, promovido por el Ayuntamiento ...
Semana Santa Zamora 2015 Trancoso (Portugal): Fiesta de la Boda Real 2015 / Festa das Bodas Reais
Semana Santa Zamora 2015 Trancoso (Portugal): Fiesta de la Boda Real 2015 / Festa das Bodas Reais
VIVIR CYL
GASTRONOMÍA CYL Gastronomía CyL
La primera edición del Mercado de las Viandas contará con 22 puestos
Los responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Palencia (UATAE Palencia) han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la primera edición del Mercado de las Viandas de Palencia, ...
BLOGS Blogs
SENIOR TIME Senior Time
Las ludotecas de Familia y Servicios Sociales de trabajan con más de 1.200 niños y niñas al año en León
Las ludotecas de Familia y Servicios Sociales de trabajan con más de 1.200 niños y niñas al año en LeónMás de 1.200 niños y niñas participan en las ludotecas municipales que organiza la Concejalía de Familias y Servicios Sociales. El objetivo de este programa es crear un espacio para el desarrollo de los niños y de las ...
EL ESPAÑOL, EN CASTILLA Y LEÓN El español, en Castilla y León
El alcalde de Miami Beach recalca la importancia creciente del español en Estados Unidos
El alcalde de Miami Beach recalca la importancia creciente del español en Estados UnidosEl rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido en la mañana de hoy al alcalde de Miami Beach, Philip Levine.

El alcalde de Miami Beach se encuentra en Salamanca para aprender español ...
 
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
Noticias Castilla y León  
C L Comunicación   Enjoy
noticiascastillayleon.com/
Castilla y León Servicios Integrales de Comunicación S.L. B-47544838.
www.noticiascastillayleon.com/ - info@noticiascastillayleon.com.
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Condiciones de Uso  |  Quiénes Somos  |  Contacto
CSS 2 correcto   XHTML Correcto   Accesibilidad WAI-AA
   
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más informaciónEntendido