La Diputación aprueba la firma de seis convenios de colaboración - Política - Noticias Castilla y León
 
 
Noticias Castilla y León
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
sábado, 31 de enero de 2015 - 1:41:14.
Entrada de Usuarios   |   Revista de Prensa   |   Agenda Informativa   |   Versión Accesible   |    
 
  POLÍTICA  
LEÓN / Información / jueves, 05 de julio de 2012
Además de la concesión de subvenciones por un total de 760.000 euros
La Diputación aprueba la firma de seis convenios de colaboración
Redacción Tamaño de letra 1Tamaño de letra 2Tamaño de letra 3
La Diputación aprueba la firma de seis convenios de colaboración
Momento del acto
Ampliar
La presidenta de la Diputación ha presentado esta mañana los diferentes convenios que va a firmar la Institución Provincial y que suponen una inversión total que alcanza los 760.000 euros.

En concreto, La Diputación firmará seis convenios de colaboración con el Cabildo de la Catedral de León, el Obispado de León, el Obispado de Astorga, la Asociación de Amigos de Órgano Catedral de León y la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión. Así, por lo que se refiere al Cabildo de la Catedral Leonesa, la Diputación apoyará la puesta en marcha de las obras de restauración de las cancelas de la fachada oriental de la Catedral, es decir, los contravientos de madera que están situados en la fachada oeste del edificio.

El importe asciende a 25.000 euros. Esta no es la primera vez que la Institución Provincial colabora en las obras de restauración de la catedral. En total, durante los últimos cinco años, la Diputación ha apoyado la mejora del edificio con un total de 225.000 euros. El Obispado de León también contará con el apoyo de la Institución Provincial a través de un convenio. De esta forma, se destinarán 200.000 euros a las obras de reparación necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas de la provincia de León, correspondientes a la Diócesis de León que así lo requieran, siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural.

Durante los últimos cinco años, la Diputación ha colaborado con este objetivo con un total de 1.500.000 euros. Otro de los convenios que se han aprobado se llevará a cabo con el Obispado de Astorga. Tiene un importe de 200.000 euros que se destinarán a la realización de las obras de reparación necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas de la provincia de León, correspondientes a la Diócesis de Astorga, que así lo requieran, siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural. La Diputación desde hace tiempo colabora con la mejora de estos templos a través de este tipo de convenios. Hasta ahora ha invertido 1.500.000 euros. El segundo de los convenios que la Diputación firmará con el Obispado de Astorga tendrá un importe de 40.000 euros.

Esta colaboración tiene como objetivo apoyar a la Capilla Clásica en la realización de las obras de conservación y restauración de Bienes Muebles de interés artístico de la diócesis de Astorga, que así lo requieran, siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural. El importe de los convenios firmados desde la pasada legislatura asciende a 380.000 euros. El siguiente convenio aprobado por la Diputación de León se realizará con la Asociación de Amigos del Órgano Catedral de León y tendrá un importe de 14.000 euros. El objetivo de esta colaboración es apoyar a la Asociación en la realización del “XXIX Festival Internacional de Órgano Catedral de León” para 2012, en concreto en los gastos de manutención, alojamiento y transporte. Uno de los objetivos de la Institución Provincial en lo que a la cultura se refiere es llevar a cabo actuaciones que contribuyan a la difusión de la cultura musical en la provincia de León.

Desde la pasada legislatura, la Diputación ha contribuido a la realización de este festival con 112.000 euros. Además, la Institución Provincial está colaborando en la construcción del nuevo órgano de la Catedral de León con 171.000 euros. El último de los convenios que firmará la Institución Provincial será con la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, por el que la Institución Provincial aportará 15.000 euros para la realización del “Fiestizaje 2012”, que se lleva a cabo en la localidad de Villafranca del Bierzo.

De esta forma, la Diputación apoyará a Bumtaka en los gastos de las infraestructuras y en la organización de este evento, que es uno de los festivales de música étnica más importantes de toda España y que contribuye de forma muy importante al desarrollo de la actividad musical en nuestra provincia. El importe invertido por la institución provincial durante los últimos años asciende a 105.000 euros.

Por lo que se refiere a las subvenciones, la Diputación ha aprobado el reparto de dos, destinadas ambas al Obispado de León. La primera de ellas de dedicará a la realización de obras de restauración en distintos templos de la provincia, sobre todo para el cambio de cubiertas en mal estado. El importe total asciende a 200.000 euros y las localidades son: Cármenes, Santa Lucía de Gordón, Villagallegos, Villalebrín, Banuncias, Ribera de la Polvorosa, Rueda del Almirante, Villacorta, Rabanal de Luna, Palacios del Sil y La Omañuela. La segunda de las subvenciones se destinará a la realización de pequeñas obras de mantenimiento en templos de la provincia de León correspondientes a la Diócesis de León, para el año 2012, por un importe que alcanza los 60.000 euros.

Las obras van dirigidas a obras de extrema urgencia como el derrumbe de paramentos de fachadas, reparación de cubiertas en muy mal estado, caída de elementos constructivos, etc. Las localidades que se beneficiarán de esta subvención serán Palazuelo de Torío, Gusendo de los Oteros, Matadeón de los Oteros, Sena de Luna, Manzaneda de Torío, Villafañe, Lorenzana, Llama de la Guzpeña, Fuentes de Carvajal y Castrillo de la Ribera. II Premio de Arquitectura Tradicional La Diputación, por segundo año, convocará el II Premio de Arquitectura Tradicional Provincia de León. El objeto es la arquitectura tradicional de la Provincia de León y sus áreas comarcales, entendiendo que se trata de las construcciones de cualquier tipología enraizadas en cada comarca y que representen las características arquitectónicas más representativas en su entorno geográfico. Existen dos tipos de premios y en cada modalidad se premiará el mejor inmueble individualizado o mejor conjunto de inmuebles restaurados de arquitectura tradicional y el mejor inmueble rehabilitado de arquitectura tradicional.

Las candidaturas las podrán presentar las administraciones locales, los particulares y las asociaciones, que sean propietarias de bienes inmuebles de arquitectura tradicional, cualquiera que sea su tipología, y que hayan promovido o costeado una restauración de un bien inmueble durante los tres años anteriores a la fecha de la convocatoria de los premios.
720 lecturas | 0 comentarios | Valoración: Valoración: 0 (0 votos)    
Valorar: Votar 1Votar 2Votar 3Votar 4Votar 5
Imprimir: imprimir    Enviar: enviar
Compartir:  Menéame  facebook  Yahoo!      Wikio   Digg   Bliklist   Del.icio.us
¿Quiere dejar un comentario? Para poder hacerlo debe tener una cuenta de usuario de noticiascastillayleon.com y haber iniciado sesión.
¿Aun no tiene su cuenta de usuario? Regístrese. ¿Ya está usted registrado/a? Inicie sesión
 
NCYL  CONFIDENCIAL
Uralita de ida y vuelta
LA OPINIÓN DE  NCYL
Grecia ya no es austera
Grecia ya no es austera
Enrique Arias Vega
Hablemos de ideas no de personas
Hablemos de ideas no de personas
Miguel Mayoral Guiu
Colapso en los servicios de urgencias hospitalarias en Salamanca
Colapso en los servicios de urgenci...
María García Gómez / Trabajadora de la Sanidad Pública
 Zurriburris con piel de libertador
Zurriburris con piel de liberta-
Enrique de Santiago
El Gobierno desaprovecha la ocasión de aumentar los controles en la administración local
El Gobierno desapro-
vecha la...
Alejandro de Diego Gómez / Secretario de Administración Local
Las guerras santas
Las guerras santas
Rafael Bellota Basulí
Alba de Tormes: turismo religioso
Alba de Tormes: turismo religioso
Carlos Velasco /Director de NCyL
Güisqui con hielo
Güisqui con hielo
Luis Falcón
El turbulento año 2014 llega a su fin para León
El turbulento año 2014 llega a su f...
Luis Sánchez Díaz / Delegado NCyL León
Puente gana la batalla socialista a Vadillo
Puente gana la batalla socialista a...
Alexandra González Alija / Delegada NCyL Valladolid
El vaso tres cuartos vacío
El vaso tres cuartos vacío
José Ángel Díaz Tejado
La otra Soraya
La otra Soraya
Santos García Catalán
PUEBLOS CYL Pueblos CyL
Elena Fernández proclamada candidata de IU para las municipales en Villaquilambre
Elena Fernández proclamada candidata de IU para las municipales en VillaquilambreLa asamblea de IU Villaquilambre ha ratificado por unanimidad, con fecha 29 de enero 2015, la candidatura de Elena Fernández encabezando la lista electoral para las municipales del 2015 en Villaquilambre. Una vez realizadas las ...
Alba de Tormes Zamora, a una hora
Alba de Tormes Zamora, a una hora
VIVIR CYL
GASTRONOMÍA CYL Gastronomía CyL
Salamanca presenta una renovada oferta gastronómica en Madrid Fusión
Salamanca presenta una renovada oferta gastronómica en Madrid Fusión

Un año más Salamanca prepara su participación en Madrid Fusión reuniendo los mejores productos y profesionales de su gastronomía. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ...

BLOGS Blogs
SENIOR TIME Senior Time
El Ayuntamiento ofrece este año talleres abiertos temáticos para ampliar la oferta formativa y de ocio para personas mayores
El Ayuntamiento ofrece este año talleres abiertos temáticos para ampliar la oferta formativa y de ocio para personas mayoresEl Ayuntamiento de Salamanca ofrece este año, por primera vez, talleres abiertos temáticos, que serán complementarios a los cursos abiertos puntuales y tendrán una duración mayor, de entre 24 y 40 horas, con el objetivo ...
EL ESPAÑOL, EN CASTILLA Y LEÓN El español, en Castilla y León
La Usal inaugura en Palma la primera de sus Escuelas de Lengua Española en nuestro país
La Usal inaugura en Palma la primera de sus Escuelas de Lengua Española en nuestro país

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca han inaugurado un nuevo centro formativo, ELEUSAL Mallorca. Con la apertura de esta escuela, Palma se convierte en la primera ciudad española ...

 
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
Noticias Castilla y León  
C L Comunicación   Enjoy
noticiascastillayleon.com/
Castilla y León Servicios Integrales de Comunicación S.L. B-47544838.
www.noticiascastillayleon.com/ - info@noticiascastillayleon.com.
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Condiciones de Uso  |  Quiénes Somos  |  Contacto
CSS 2 correcto   XHTML Correcto   Accesibilidad WAI-AA
   
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más informaciónEntendido