Los jóvenes empresarios de Valladolid reivindican el valor de la pequeña empresa - Noticias de Economía
 
 
Noticias Castilla y León
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
sábado, 5 de septiembre de 2015 - 3:05:40.
Entrada de Usuarios   |   Revista de Prensa   |   Agenda Informativa   |   Versión Accesible   |    
 
  ECONOMÍA  
VALLADOLID / Información / martes, 28 de febrero de 2012
AJE presenta los Talleres de Consolidación del Emprendedor
Los jóvenes empresarios de Valladolid reivindican el valor de la pequeña empresa
A. Muñoz Tamaño de letra 1Tamaño de letra 2Tamaño de letra 3
Los jóvenes empresarios de Valladolid reivindican el valor de la pequeña empresa
Ángela de Miguel y Montserrat Fernández Chimente en la presentación
Ampliar

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Valladolid (AJE), suscrita a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), ha convocado a los medios de comunicación esta mañana para presentar los Talleres de Consolidación del Emprendedor y poner en valor la importancia de la pequeña empresa para la economía española. El 90% del tejido productivo de nuestro país está compuesto por pequeña y mediana empresa y el 97% del empleo está en empresas de menos de 50 empleados.

La presidenta de AJE, Ángela de Miguel, ha reivindicado el papel de los jóvenes emprendedores “en estos tiempos difíciles”. Por ello esta agrupación, que ayuda a empresarios menores de 41 años que están empezando, supone un impulso muy importante para que una idea innovadora se convierta en un negocio viable. Para ello los jóvenes empresarios generan sinergias e intercambian impresiones para que de la unión de empresas pequeñas surjan grandes proyectos, “comparten sus experiencias y lloran sus penas”, afirma De Miguel.

La presidenta de AJE insiste en la necesidad de que los pequeños empresarios “se dejen ver”, que se ponga en valor su importancia como principales generadores de empleo, ya que son los que sostienen económicamente a la provincia. Su esfuerzo hay que reconocerlo pues “trabajan los 365 días del año” y apenas tienes tiempo para “darse a conocer”.

Talleres de Consolidación del Emprendedor

La presidenta de AJE, Ángela de Miguel, ha presentado, junto a Montserrat Fernández Chimente, vicepresidenta de la asociación, los Talleres de Consolidación del Emprendedor, los encuentros “Hoy emprendemos con…”, las actividades de Networking y los talleres magistrales.

AJE recuerda que las instituciones públicas ya ofrecen mecanismos de ayuda a los jóvenes para la creación de nuevas empresas, como ejemplos ponen al Ayuntamiento de Valladolid y su Agencia de Innovación y Desarrollo, el Iniciador de empresas o la propia Universidad. El problema, según denuncia la asociación, viene después, a la hora de la consolidación y viabilidad del negocio. “Si tienes una buena idea es fácil llevarla a cabo, lo difícil es consolidarse en el mercado”.

El principal obstáculo continua siendo la falta de financiación, los jóvenes emprendedores “siguen a la espera de créditos”. Para potenciar el flujo económico AJE apuesta por préstamos sin necesidad de aval, ya que “si no tienes un piso nadie te avala”, lamenta De Miguel. También optan por facilitar la participación de inversores particulares en los nuevos proyectos. No obstante, la asociación recuerda que para iniciar un negocio no son necesarias las grandes inversiones.

De Miguel insiste en que lo fundamental para iniciar una aventura empresarial es “la ilusión, las ganas y el esfuerzo personal”. “Si la idea es interesante sale adelante, no vamos a inventar de nuevo la fregona pero si podemos mejorarla”, esa es la filosofía: ser innovador con algo que ya exista.

Los Talleres de Consolidación están destinados a la formación de los jóvenes emprendedores en campos como el jurídico, el financiero, las relaciones laborales, el marketing, las redes sociales o las nuevas tecnologías, etc.

Los encuentros “Hoy Emprendemos con…” ofrecen conferencias con representantes empresariales e institucionales del más alto nivel como: el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán o el propio presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Manuel Soler.
Además, el próximo jueves comenzarán los talleres magistrales, que inaugurarán el próximo uno de marzo con la ponencia de Miguel Ángel Sanz (director del negocio de energía para el área de Europa y norte de África de Honeywell).

Asociación de Jóvenes Emprendedores de Valladolid (AJE)


La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Valladolid surge como una asociación sin ánimo de lucro, de naturaleza empresarial, constituida para agrupar y defender los intereses de jóvenes emprendedores de Valladolid y su provincia. Desde la Asociación trabajan por tener una presencia activa en la sociedad, que aporte apoyo y soluciones a los problemas de los asociados y permita, así mismo, aumentar las posibilidades de éxito empresarial a través de diversas actividades que faciliten a todos una mayor comprensión de la realidad del entorno.

Asimismo, está adscrita a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), que agrupa a medio centenar de asociaciones sectoriales, así como un nutrido grupo intersectorial, desde el que se representa a cerca de 13.000 empresas y a unos 65.000 trabajadores de toda la provincia. Esto ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias, crear nuevos negocios, ampliar redes comerciales, aprovechar sinergias conjuntas y plantear iniciativas complementarias.

0 comentarios | Valoración: Valoración: 5 (1 votos)    
Valorar: Votar 1Votar 2Votar 3Votar 4Votar 5
Imprimir: imprimir    Enviar: enviar
Compartir:  Menéame  facebook  Yahoo!      Wikio   Digg   Bliklist   Del.icio.us
Déjanos tu comentario:
Nombre: Correo Electrónico Escriba estos caracteres: XE3JMPP
Comentario:
condiciones de uso.
¿Aun no tiene su cuenta de usuario? Regístrese. ¿Ya está usted registrado/a? Inicie sesión
 
Jornal da Raia
El sitio de Almeida, vida y guerra en una ciudad militar de frontera
Ver vídeo

Si el lector desea conocer una ciudad militar amurallada, fuerte y refugio, limpia y bella, visite Almeida. Toda ciudad que se precie tiene un cerco, y si no lo tiene se lo inventa. No es el caso de Almeida que tuvo dos. Cerca de 400 ‘actores’ ...

LA OPINIÓN DE  NCYL
Baile de gerentes
Baile de gerentes
María García Gómez / Trabajadora de la Sanidad Pública
Reflexiones acaloradas
Reflexiones acalora-
das
Enrique de Santiago
¿De verdad existe Banksy?
¿De verdad existe Banksy?
Enrique Arias Vega
E Lisboa diverte-se
E Lisboa diverte-se
Carlos Velasco /Director de NCyL
¿Tolerancia cero?
¿Tolerancia cero?
Luis Falcón
Nuevo Coliseum de Burgos o la modernidad de la tauromaquia
Nuevo Coliseum de Burgos o la moder...
Santos García Catalán
La virtud del valor
La virtud del valor
Miguel Mayoral Guiu
¿Hemos elegido realmente a los alcaldes?
¿Hemos elegido realmente a los alca...
Alejandro de Diego Gómez / Secretario de Administración Local
El desencanto útil
El desencanto útil
Rafael Bellota Basulí
Me gusta todo de ti (pero tú no)
Me gusta todo de ti (pero tú no)
Alexandra González Alija -
PUEBLOS CYL Pueblos CyL
La concejalía de Urbanismo de San Andrés retira unas 800 toneladas de escombros del almacén municipal de obras
La concejalía de Urbanismo de San Andrés retira unas 800 toneladas de escombros del almacén municipal de obrasLa concejalía de Urbanismo ha comenzado a retirar unas 800 toneladas de escombros que a lo largo de los últimos cuatro años se han acumulado en el almacén municipal de obras de la avenida Constitución.

El ...
Semana Santa Zamora 2015 Trancoso (Portugal): Fiesta de la Boda Real 2015 / Festa das Bodas Reais
Semana Santa Zamora 2015 Trancoso (Portugal): Fiesta de la Boda Real 2015 / Festa das Bodas Reais
VIVIR CYL
GASTRONOMÍA CYL Gastronomía CyL
La D.O. Toro prevé una vendimia de gran calidad y algo menor que en 2014
La D.O. Toro prevé una vendimia de gran calidad y algo menor que en 2014La vendimia en la Denominación de Origen Toro comenzará de manera generalizada a mediados de septiembre, aunque algunas bodegas empezarán a recoger pequeñas cantidades de uva de parcelas específicas la semana que viene.
ESPECIALES CYL Especiales CyL
Los Celtas Cortos se reencuentran con Valladolid y reciben el cálido abrazo del público
Los Celtas Cortos se reencuentran con Valladolid y reciben el cálido abrazo del público

Fiestas de San Lorenzo

Son el grupo más impactante del panorama musical vallisoletano de las últimas décadas, con mayor trascendencia nacional y para mucha gente un símbolo de una alternativa cultural y, de alguna manera, también política, ...
BLOGS Blogs
SENIOR TIME Senior Time
El Ayuntamiento ofrece más de 1.500 plazas de actividades deportivas para adultos
El Ayuntamiento ofrece más de 1.500 plazas de actividades deportivas para adultosEnmarcado en la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por facilitar a los ciudadanos la práctica deportiva a precios asequibles se ha abierto el plazo de inscripción de actividades físicas para adultos temporada 2015/2016.

EL ESPAÑOL, EN CASTILLA Y LEÓN El español, en Castilla y León
La Usal, junto a la UNAM y al Instituto Cervantes, certificará a nivel mundial el grado de dominio del español
La Usal, junto a la UNAM y al Instituto Cervantes, certificará a nivel mundial el grado de dominio del español

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ...

INFORMACIÓN BURSÁTIL Bolsa

 
 Ediciones  >   CASTILLA Y LEÓN   |   AVILA   |   BURGOS   |   LEON   |   PALENCIA   |   SALAMANCA   |   SEGOVIA   |   SORIA   |   VALLADOLID   |   ZAMORA
PUBLICIDAD 
Noticias Castilla y León  
C L Comunicación   Enjoy
noticiascastillayleon.com/
Castilla y León Servicios Integrales de Comunicación S.L. B-47544838.
www.noticiascastillayleon.com/ - info@noticiascastillayleon.com.
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Condiciones de Uso  |  Quiénes Somos  |  Contacto
CSS 2 correcto   XHTML Correcto   Accesibilidad WAI-AA
   
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más informaciónEntendido